Receta de Mazapán – El sabor dulce de México
PostreIngredientes y calorias:
- 2 tazas de cacahuates tostados sin sal (885 calorías)
- 1/2 taza de azúcar glass (390 calorías)
- 1 clara de huevo (17 calorías)
- Papel encerado
Total de calorías: 1292
1. Lo primero que debemos hacer es limpiar los cacahuates tostados de cualquier impureza que puedan tener.
2. Después, con la ayuda de un procesador, trituramos los cacahuates hasta formar casi una pasta, sin dejar que se convierta en una masa totalmente uniforme. Si notas que se pega en las paredes del procesador, esparce la mezcla con una cuchara y continúa procesando.
3. En un tazón, mezclamos la pasta de cacahuate con el azúcar glass, integrándolos bien.
4. En otro tazón, batimos la clara de huevo hasta que esté a punto de nieve. Agregamos la mezcla de cacahuate y azúcar glass, integrando todo con cuidado para que la clara no se baje.
5. En una superficie limpia y plana, colocamos un pedazo de papel encerado y espolvoreamos un poco de azúcar glass encima. Tomamos una porción de la masa y la extendemos con las manos, dándole forma ovalada. Proseguimos a colocarla sobre el papel encerado, y repetimos hasta terminar toda la masa.
6. Dejamos reposar el mazapán por 2 horas hasta que seca, y posteriormente lo guardamos en una bolsa hermética.
Pro tip: Para darle un toque extra de sabor, puedes tostar los cacahuates antes de molerlos para que queden aún más crujientes.
Conclusión: El mazapán es un dulce típico de México que a pesar de ser simple en ingredientes, no tiene nada que envidiar a otros postres más elaborados. Además, es un dulce perfecto para cualquier época del año y en cualquier ocasión. Espero que animes a hacer esta receta en casa y disfrutes de su delicioso sabor. ¡Buen provecho!