Flan de Cajeta - ¡Un postre mexicano delicioso!
Postre¡Bienvenidos a todos! Hoy les traigo una deliciosa receta mexicana para aquellos amantes del dulce y el postre. En esta ocasión, les enseñaré cómo preparar un delicioso Flan de Cajeta. La cajeta, por si no lo saben, es un dulce típico de México hecho con leche y azúcar, parecido al caramelo. Es un postre fácil de hacer, pero con un sabor irresistible. Una vez que prueben este flan, no querrán probar otro. Vamos a empezar.
Lista de ingredientes y número de calorías:
- 1 taza de leche condensada - 320 calorías
- 1 taza de leche evaporada - 200 calorías
- 1 taza de cajeta - 980 calorías
- 1 taza de huevos (de 5 a 6 huevos) - 360 calorías
Para el caramelo:
-3/4 taza de azúcar - 480 calorías
Total de las calorías: 2340
1. Preparando el caramelo:
Lo primero que haremos será preparar el caramelo. Para esto, coloquen 3/4 taza de azúcar en una cacerola y calienten a fuego medio-bajo. No dejen de revolver mientras se derrite el azúcar, necesitan asegurarse de que se derrite uniformemente. Una vez que se haya derretido todo y tenga un color marrón claro, retiren del fuego y viertan el caramelo en el molde de su flan.
2. Preparando la mezcla:
En un recipiente, mezclen la leche condensada, la leche evaporada y la cajeta hasta que estén bien combinadas. Agreguen los huevos y mezclen bien. Una vez que esté todo bien mezclado, viertan la mezcla en el molde con el caramelo.
3. Cocinando:
Coloquen el molde dentro de otro más grande y añadan agua a este último. Asegúrense de tener suficiente agua para cubrir la mitad del molde del flan. Precalenten el horno a 170 grados. Coloque el molde en el horno y cocinen durante 60-70 minutos o hasta que esté listo. Para comprobar si está hecho, inserten una aguja en el centro; si sale limpia, está listo.
4. Enfriando:
Sáquenlo del horno y déjenlo enfriar. Luego refrigérenlo durante al menos 2 horas antes de servir. Para servir, pasen un cuchillo alrededor del borde del flan para separarlo del molde, después, denle la vuelta para que el caramelo esté en la parte superior.
5. ¡A disfrutar!
¡Listo! Ahora tienen un delicioso Flan de Cajeta para disfrutar con amigos y familiares. Recuerden que este postre se puede servir con crema batida y algunas nueces picadas si lo desean. Además, pueden experimentar con diferentes tipos de cajeta para darle un toque diferente cada vez.
¡Gracias por seguirme hasta el final! Espero que hayan disfrutado de esta receta mexicana típica y estén ansiosos por probarla en casa. El Flan de Cajeta es un postre fácil de hacer, pero que impresionará a todos los que lo prueben. No se asusten por el número de calorías, recuerden que todo es igualmente rico en moderación. ¡Que tengan un buen día y que disfruten su delicioso Flan de Cajeta!