Delicioso postre mexicano de flan de tres leches
PostreEl postre es siempre una opción fantástica para impresionar a tus invitados. Y si quieres sorprender a tus invitados con un postre diferente y delicioso, así como disfrutar de un postre que no se repita de las anteriores, el flan de tres leches es la opción perfecta. Aquí tienes una receta fácil y rápida que podrás disfrutar en cualquier momento y ocasión. ¡Sigue leyendo para ver los ingredientes, la preparación y las calorías de este postre!
Ingredientes y calorías:
- 1 lata de leche evaporada (373 kcal)
- 1 lata de leche condensada (1,187 kcal)
- 1 taza de leche (103 kcal)
- 1 cucharada de extracto de vainilla (12 kcal)
- 4 huevos grandes (280 kcal)
- Media taza de azúcar (387 kcal)
- Una pizca de sal (0 kcal)
Total de calorías: 2,342 kcal (10 porciones)
1. Para comenzar a preparar el flan, precalienta el horno a 175 °C. Mientras tanto, coloca el azúcar en una sartén y calienta a fuego medio-bajo hasta que se dore y forme un caramelo dorado. Vierte el caramelo en un molde para flan de 23 cm.
2. En un tazón grande, bate los huevos hasta que estén espumosos y añade la leche evaporada, la leche condensada, la leche normal, el extracto de vainilla y la pizca de sal. Mezcla todo con una batidora eléctrica hasta que esté bien combinado. Vierte esta mezcla en la sartén con el caramelo.
3. Cubre el molde con papel aluminio y colócalo en otra sartén más grande. Vierte agua caliente en la sartén más grande hasta que el agua alcance la mitad del molde para flan.
4. Hornea durante aproximadamente 1 hora y 15 minutos o hasta que el flan esté completamente cuajado. Para saber si el flan está listo, inserta un palillo de dientes en el centro del flan. Si el palillo sale limpio, el flan está listo. Si no, déjalo hornear por unos minutos más.
5. Una vez que el flan esté listo, sácalo del horno y déjalo enfriar a temperatura ambiente. Después, refrigera durante al menos una hora o hasta que esté completamente frío.
Blog
Seguro que has quedado con ganas de probar este delicioso postre mexicano de flan de tres leches. Es fácil de preparar y resulta esponjoso y suave. Atrévete a probar algo diferente y sorprende a tus invitados con esta receta auténtica mexicana. ¡Buen provecho!