Delicioso Flan de Coco Mexicano
PostreIngredientes:
- 1 lata de leche condensada (397g) - 1285 cal
- 1 lata de leche evaporada (410ml) - 239 cal
- 1 taza de crema de coco - 792 cal
- 4 huevos - 280 cal
- 1/2 taza de azúcar - 387 cal
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Jugo de 1 limón
- Coco rallado para decorar
Total de calorias: 2983 cal
Paso 1: Precalienta el horno a 180°C. Mientras tanto, pon a calentar el azúcar en una olla pequeña a fuego medio. La idea es que se derrita el azúcar hasta que tenga una textura caramelizada. No te olvides de remover la olla constantemente para que no se queme. Una vez que el azúcar se haya caramelizado, viértelo en el fondo de un molde para flan y espera a que se enfrié mientras haces el resto de la receta.
Paso 2: En un tazón grande, mezcla la leche condensada, la leche evaporada, la crema de coco, los huevos, el extracto de vainilla y el jugo de limón hasta que quede toda la mezcla homogénea. Asegúrate de que todo quede bien integrado.
Paso 3: Vierte la mezcla en el molde con el caramelo ya enfriado y tápalo con papel aluminio. Pon el molde en una bandeja para hornear con agua y colócalo en el horno. Deja que se hornee por 45 minutos o hasta que el flan se vea firme y tenga una textura uniforme al insertar un cuchillo en el centro.
Paso 4: Una vez que el flan esté listo, sácalo del horno y déjalo enfriar a temperatura ambiente. Una vez que esté completamente frío, ponlo en el refrigerador por 2 horas o durante la noche para que se enfríe completamente.
Paso 5: Para servir el flan, pasa un cuchillo por los bordes del molde para despegar el flan del borde. Coloca un plato encima del molde y dale la vuelta para que el flan caiga en el plato. Decora con coco rallado y disfruta.
¡Y listo! Ya tenemos nuestro delicioso flan de coco Mexicano listo para disfrutar. Con esta receta podrás sorprender a tus amigos y familiares con un postre diferente y delicioso. Anímate a probarla en casa y comparte tu experiencia con nosotros en los comentarios. ¡Buen provecho!