Delicioso postre mexicano: Flan de queso
PostreLos postres son una parte importante de la gastronomía mexicana, y el flan de queso es uno de los más populares. Este postre no solo es delicioso, sino que es muy fácil de hacer. Con una textura suave y cremosa, y un sabor dulce y ligeramente salado, el flan de queso es sin duda el postre perfecto para cualquier ocasión. Si quieres sorprender a tus invitados con un postre auténtico y delicioso, sigue leyendo esta receta.
Ingredientes y calorías:
- 1 lata de leche evaporada (410 ml) - 320 calorías
- 1 lata de leche condensada (397 g) - 1240 calorías
- 1 taza de queso crema (225 g) - 800 calorías
- 1 taza de azúcar (220 g) - 774 calorías
- 6 huevos - 468 calorías
Total: 3602 calorías para todo el flan (aproximadamente 450 calorías por porción).
1. Precalentar el horno a 180°C. En una olla a fuego medio, agregar el azúcar y dejar que se derrita lentamente hasta obtener un caramelo dorado y suave. Verter el caramelo en un molde para panqueques y distribuirlo uniformemente por todo el fondo del molde.
2. Batir los huevos en un tazón grande hasta que estén espumosos. Agregar la leche evaporada, la leche condensada y el queso crema. Batir de nuevo hasta que la mezcla esté suave y bien combinada.
3. Verter la mezcla en el molde, cuidadosamente para no deformar el caramelo que está en el fondo del molde.
4. Poki un molde un poco más grande dentro de otro recipiente y agrega agua caliente, haciendo que el flan se cueza a baño maría. La mezcla de huevo se cuece en alrededor de 50 minutos. Comprueba que esté listo introduciendo un palillo de dientes en el centro del mismo y debe salir seco.
5. Dejar enfriar el flan durante unos minutos antes de darle la vuelta para desmoldarlo. Pasar un cuchillo por los bordes del flan y darle la vuelta sobre una placa. Acompaña con unas hojas de menta y listo.
El flan de queso es un postre delicioso y fácil de hacer que puede disfrutarse en cualquier ocasión. Con esta receta fácil, podrás sorprender a tus invitados con un postre auténtico y delicioso. ¿Qué esperas para probarla? ¡Anímate y cuéntanos cómo te quedó!