¡Deléitate con este postre mexicano único!: Flan de elote
PostreSi buscas una receta de postre mexicano que no se asemeje a las otras tradicionales, ¡estás de suerte! Hoy te presentaré un delicioso y único flan de elote que, sin duda alguna, se robará el corazón de tus amigos y familiares. Sorprende a todos con una fusión de sabores dulces y salados que dejará a todos con ganas de repetir. Además, ¡es la excusa perfecta para darle uso a ese elote que tienes en el refrigerador!
Ingredientes y calorías:
- 6 huevos
- 1 lata grande de leche evaporada (378 gramos)
- 1 lata de leche condensada (397 gramos)
- 1 taza de granos de elote
- 1/4 de taza de azúcar
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 1/8 de cucharadita de sal
- Para el caramelo: 1/2 taza de azúcar (800 calorías)
Esta receta rinde para 8 porciones y cada porción contiene aproximadamente 375 calorías. La cantidad varía según cómo sea partida y servida.
1. Precalentar el horno a 180°C. Colocar una olla de agua al fuego para hacer el baño maría que se utilizará durante la cocción del flan.
2. Comenzar por preparar el caramelo. En una sartén, a fuego medio-alto, poner a derretir el azúcar sin removerla. Una vez haya adquirido un color dorado, apagar el fuego y verter el caramelo sobre el fondo de un molde para flan de 22cm de diámetro. Dejar enfriar.
3. En una licuadora, mezclar los huevos, la leche evaporada, la leche condensada, los granos de elote, el azúcar, la esencia de vainilla y la sal. Licuar hasta que todo quede bien incorporado y con una consistencia suave.
4. Luego, verter la mezcla sobre el molde con el caramelo. Cubrir con papel aluminio y colocar en la olla de agua caliente previamente preparada. Colocar la olla en el horno.
5. Dejar cocinar por 60-70 minutos hasta que el flan esté firme. Si no tienes certeza de que ya está listo, puedes realizar la prueba con un palillo de dientes. Inserta el palillo en el flan y si sale limpio es que ya ha terminado de cocinarse.
6. Finalmente, sacar el flan del horno y dejar enfriar durante 30 minutos antes de llevarlo al refrigerador a enfriar por lo menos durante 3 horas. Cuando esté listo, puedes desmoldarlo para presentarlo de manera creativa.
Conclusión:
Ahora que has aprendido a preparar el Flan de elote, que esperas para probar una combinación de sabores excepcional. Este postre mexicano, además de encantar a tus amigos y familiares, seguramente también se convertirá en uno de tus favoritos. Animate a experimentar en la cocina y a disfrutar de uno de los manjares más deliciosos de la gastronomía mexicana. No esperes más y lleva a la mesa un postre original y exquisito que, sin duda, no podrán resistirse a probar. ¡A disfrutar!