Carne en salsa de chile pasilla: una delicia mexicana
CarneLa gastronomía mexicana es conocida en todo el mundo por su variedad, sabor y colores. La receta que te presentamos hoy es una deliciosa carne en salsa de chile pasilla, que hará las delicias de cualquier paladar. Esta receta es ideal para sorprender a tus invitados o para disfrutar en familia. Además, es muy fácil de hacer y no necesita de muchos ingredientes. ¡Sigue leyendo y aprende cómo hacer esta delicia mexicana!
Ingredientes y número de calorías:
Para cuatro personas, necesitarás los siguientes ingredientes:
- 500 gr de carne de res cortada en trozos pequeños
- 4 chiles pasilla
- 2 tomates
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Sal
- Agua
- 320 calorías por porción
1. Primero, lava los chiles pasilla, quita las semillas y ponlos a remojar en agua caliente durante 15 minutos.
2. Mientras tanto, corta la cebolla y los tomates en cubos pequeños y pica los dientes de ajo.
3. En una sartén, agrega aceite de oliva y fríe la carne hasta que esté dorada. Reserva.
4. En la misma sartén, agrega la cebolla y el ajo y sofríe hasta que estén transparentes.
5. Agrega los tomates y cocina por unos minutos hasta que estén suaves. Luego, agrega los chiles pasilla y un poco de agua (aproximadamente una taza) y cocina por unos minutos más hasta que la salsa haya espesado.
6. Por último, agrega la carne a la salsa y cocina por unos minutos más hasta que la carne esté cocida y la salsa cubra todos los trozos de carne.
Sirve con arroz blanco y una ensalada fresca.
La carne en salsa de chile pasilla es una deliciosa receta típica de México que no te dejará indiferente. Con muy pocos ingredientes, podrás sorprender a tus invitados o disfrutar en familia de esta fácil receta. Además, su sabor picante y dulce, te hará viajar a través de los sabores de la cocina mexicana. ¿Por qué no la preparas hoy mismo? ¡Buen provecho!