Ensalada Marroquí de Cuscús y Garbanzos
EnsaladaLa cocina marroquí es rica en sabores y texturas. La influencia árabe, bereber e incluso de los pueblos que han pasado por Marruecos en la antigüedad, hacen que su gastronomía sea variada y apetecible. Hoy quiero compartir contigo una receta de ensalada típica de Marruecos que no se repetirá de las anteriores que hayas probado. Se trata de una ensalada de cuscús y garbanzos, perfecta para una comida ligera pero nutritiva. ¡Vamos a cocinar!
Lista de ingredientes y calorías:
- 1 taza de cuscús (176 calorías)
- 1 lata de garbanzos cocidos (330 calorías)
- 1 pepino inglés mediano (45 calorías)
- 2 tomates medianos (34 calorías)
- 1/2 cebolla roja (22 calorías)
- 1/4 taza de pasas (108 calorías)
- 1/4 taza de aceitunas negras sin hueso (32 calorías)
- 1/4 taza de menta fresca picada (1 caloría)
- 1/4 taza de jugo de limón (8 calorías)
- 1/4 taza de aceite de oliva (477 calorías)
Total de calorías: 1233
1. Comienza por preparar el cuscús de acuerdo a las instrucciones del paquete. Por lo general, se utiliza una proporción igual de cuscús y agua hirviendo. Deja reposar durante unos 10 minutos o hasta que esté suave y esponjoso.
2. Mientras esperas que el cuscús se cocine, corta el pepino, los tomates y la cebolla en cubitos. Colócalos en un tazón grande junto con los garbanzos, las pasas, las aceitunas y la menta fresca picada.
3. Una vez que el cuscús está listo, agrégalo al tazón y mezcla todo junto con tus manos limpias. Asegúrate de que todo esté bien distribuido.
4. En un recipiente aparte, mezcla el jugo de limón y el aceite de oliva. Sazona con sal y pimienta al gusto. Vierte esta mezcla sobre la ensalada y vuelve a mezclar con tus manos. Ajusta el sabor si es necesario.
5. Sirve la ensalada en un plato grande, decorando con hojas de menta fresca. Puedes disfrutarla inmediatamente o guardarla en la nevera por unas horas antes de servir.
¡Listo! Ahora tienes una nueva receta para agregar a tu repertorio culinario. Esta ensalada marroquí es fresca, saludable y deliciosa. Además, es fácil de preparar y pone en valor la variedad de ingredientes que se utilizan en la cocina marroquí. Espero que te animes a prepararla y que la disfrutes tanto como yo. Bon appétit!