Cómo hacer un delicioso postre de Marruecos en casa
PostreLista de ingredientes y calorías:
- 2 tazas de almendras molidas (800 calorías)
- 1 taza de azúcar (700 calorías)
- 2 huevos (140 calorías)
- 1 cucharada de agua de azahar (opcional)
- 1 cucharada de mantequilla (100 calorías)
- 1 cucharada de canela en polvo (18 calorías)
- 1 cucharadita de sal (0 calorías)
- Miel para decorar (60 calorías)
Total de calorías: 1,818 calorías
1. Precalienta el horno a 180°C. En un tazón, mezcla las almendras molidas con el azúcar, la canela y la sal. Añade la cucharada de agua de azahar si lo deseas. Mezcla bien.
2. En otro tazón, bate los huevos hasta que estén espumosos. Añádelos a la mezcla de almendras y mezcla todo muy bien. Agrega la cucharada de mantequilla y sigue mezclando.
3. Unta un molde para tarta con mantequilla y espolvorea un poco de harina por encima para que no se pegue la masa. Vierte la mezcla en el molde y alisa la superficie con una espátula.
4. Mete el molde en el horno durante unos 35-40 minutos o hasta que la masa esté dorada y cocida por dentro. Si quieres, puedes comprobar que está lista introduciendo un palillo en el centro del bizcocho. Si el palillo sale seco, ya está cocido.
5. Saca la tarta del horno y deja que se enfríe antes de desmoldarla. Si la deseas más dulce, añádele un poco de miel por encima antes de servir.
¡Ya tienes tu delicioso postre de Marruecos listo para servir! Con esta receta podrás sorprender a tus invitados con un sabor exótico y único. Además, al ser tan fácil de hacer y tener pocas calorías, podrás disfrutarla sin sentirte culpable. Anímate a probarla en casa y cuéntanos qué te ha parecido en los comentarios. ¡Buen provecho!