Cuscús de Pescado - Una deliciosa receta marroquí
PescadoEl cuscús es uno de los platos más populares en Marruecos, y es un tipo de sémola de trigo que se cocina al vapor. Pero, ¿sabías que también se puede hacer con pescado? Esta receta de cuscús de pescado marroquí es deliciosa y fácil de hacer, ¡y seguro que no te decepcionará!
Ingredientes (para 4 personas):
- 350g de cuscús
- 500g de pescado fresco (merluza, dorada, lubina)
- 1 cebolla grande, picada
- 2 dientes de ajo, picados
- 1 pimiento verde, picado
- 1 pimiento rojo, picado
- 3 tomates pelados y picados
- 1 taza de guisantes
- 1 manojo de cilantro fresco, picado
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de jengibre molido
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Agua
Calorías por ración (250g): 250 calorías
1. En un tazón grande, colocar el cuscús y agregar 2 tazas de agua hirviendo. Cubrir y dejar reposar durante 10-15 minutos, hasta que se absorba el agua y el cuscús esté suave.
2. En una cazuela grande, calienta el aceite de oliva y sofríe la cebolla, el ajo y los pimientos durante unos minutos, hasta que estén dorados.
3. Agrega los tomates, los guisantes y las especias (pimentón, comino, jengibre) a la cazuela y deja cocinar durante unos minutos, revolviendo constantemente.
4. Agrega el pescado a la cazuela y cubre con agua. Cocina a fuego medio durante unos 10-15 minutos, hasta que el pescado esté tierno.
5. En un plato de servir, coloca el cuscús y cubre con la mezcla de pescado y verduras. Adorna con el cilantro fresco picado.
¡Listo! Ya tienes un delicioso cuscús de pescado marroquí para disfrutar.
El cuscús de pescado marroquí es una receta deliciosa y saludable que no debes dejar de probar. Con ingredientes frescos y especias típicas de la cocina marroquí, podrás disfrutar de un plato que seguro que volverás a hacer. ¿Te animas a probarlo? ¡Cuéntanos tu experiencia!