Delicioso dorayaki: la receta de postre japonesa que estabas buscando
PostreLa gastronomía japonesa es conocida por su variedad y originalidad. Si eres un amante de la comida, sabrás que en Japón encontrarás una gran cantidad de platos con sabores muy distintos a los que acostumbramos en Occidente. Si tienes un paladar que busca sorprenderse, no puedes dejar de probar el dorayaki, uno de los postres más típicos de Japón. Además, en este artículo, te enseñaremos la receta para que puedas hacerlo en casa.
Lista de ingredientes y valor nutricional:
- 150 gramos de harina de trigo
- 2 huevos
- 75 gramos de azúcar
- 1 cucharada de miel
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 50 mililitros de leche
- Mantequilla para untar la sartén
Por porción:
- Calorías: 70
- Grasas: 1,5 gramos
- Carbohidratos: 12,5 gramos
- Proteínas: 1,5 gramos
Preparar dorayaki puede ser más sencillo de lo que piensas, así que toma nota de la receta.
1. En un bol, mezcla los huevos con el azúcar y la miel. Bátelos hasta que se integren por completo.
2. Agrega la leche poco a poco y sigue batiendo.
3. Incorpora la harina tamizada, el bicarbonato y la levadura en polvo. Mezcla todo hasta que la masa quede homogénea.
4. Tapa el bol con papel film y deja reposar la masa durante 30 minutos en la nevera.
5. Pasado ese tiempo, calienta una sartén a fuego medio. Añade una pequeña cantidad de mantequilla y extiéndela con ayuda de una brocha de cocina.
6. Vierte una cantidad de masa del tamaño de un cucharón en el centro de la sartén y extiéndela para que tenga forma circular.
7. Cuando comiencen a aparecer burbujas en la superficie de la masa, dale la vuelta y cocina el lado contrario.
8. Vuelve a añadir una pequeña cantidad de mantequilla a la sartén antes de repetir todo el proceso hasta agotar la masa.
¿Qué es exactamente el dorayaki? Es un pastelito en forma de sandwich hecho a base de dos tortitas de harina rellenas de anko, una masa japonesa preparada con porotos rojos azuki y azúcar. La textura de las tortitas es suave y esponjosa, y el sabor de la masa de poroto es muy particular y adictivo.
En este caso, la receta que hemos preparado omite la anko, pero no te preocupes, igualmente conseguirás un postre delicioso. ¿Quieres hacerlo más personalizado? Puedes añadirle todo tipo de rellenos, como por ejemplo nata, mermelada o crema de chocolate. ¡Prueba con lo que más te guste!
Preparar dorayaki a menudo requiere de cierta paciencia, pero el resultado es un postre delicioso y muy representativo de la cultura culinaria japonesa. Así que ya sabes, la próxima vez que quieras dar un toque exótico a tu mesa, no dudes en preparar dorayaki. Te garantizamos que dejarás a todos satisfechos. ¡Pruébalo y disfruta de los sabores de Japón!