Delicioso postre japonés: Anmitsu
PostreLista de ingredientes y calorías:
- 1 paquete de gelatina de agar
- 1/2 taza de azúcar
- 1 taza de agua
- 1/4 taza de azúcar moreno
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 taza de leche de coco
- 1/2 taza de anko (pasta de judía roja dulce)
- Fresas, melones, piñas, mandarinas, kiwis o cualquier otra fruta de temporada (al gusto)
- 1/4 taza de jarabe de arce
- 1 cucharada de semillas de sésamo tostadas
Calorías por porción: 300-350
1. En primer lugar, prepara la gelatina de agar según las instrucciones del paquete y déjala enfriar por completo. Luego córtala en cubos pequeños y ponla en el fondo de cuatro tazones individuales.
2. En una olla, mezcla el agua, el azúcar, el azúcar moreno y el extracto de vainilla y cocina a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva por completo. Agrega la leche de coco y calienta hasta que la mezcla comience a hervir. Retira del fuego y deja enfriar.
3. Vierte la mezcla de leche de coco sobre los cubos de gelatina en cada tazón, justo por encima de los cubos de gelatina y deja enfriar en la nevera durante al menos 1 hora.
4. Mientras tanto, corta las frutas en cubos pequeños y mezcla con el anko en un tazón.
5. Para la salsa, mezcla el jarabe de arce y las semillas de sésamo tostadas y deja enfriar en la nevera.
6. Una vez que las gelatinas estén firmes, agrega la mezcla de frutas y anko en la parte superior de la capa de gelatina y cubre con la salsa fría. Sirve inmediatamente.
¡Felicidades! Ahora eres todo un experto en la preparación del delicioso Anmitsu. Este postre es una excelente opción para sorprender a tus seres queridos o simplemente para disfrutar de un momento dulce y exótico. Recuerda que siempre puedes modificar los ingredientes de acuerdo a tus gustos y preferencias. Anímate a probar esta receta y comparte con nosotros tus fotos y experiencias. ¡Buen provecho!