Delicioso y fácil de hacer: Mochi japonés de té verde
PostreIngredientes:
- 1 taza de harina de mochiko (harina dulce de arroz)
- 2 cucharadas de té verde en polvo
- 1/2 taza de azúcar
- 1 taza de agua
- 1/4 taza de maicena (almidón de maíz)
- Azúcar de vainilla (opcional)
Calorías por porción: 107 calorías
1. Comienza poniendo la harina de mochiko, el té verde en polvo, el azúcar y el agua en un tazón y mezcla todo. Asegúrate de mezclar todo bien para que no queden grumos en la masa.
2. Coloca la masa en un recipiente apto para microondas y cúbrelo con papel film. Luego, calienta en el microondas por 2 minutos (para un microondas de 1000W).
3. Mezcla la maicena y el azúcar de vainilla en otro tazón para preparar la cobertura de nuestro Mochi de té verde.
4. Una vez el mochi esté listo, sácalo del microondas y destapa con cuidado para evitar quemaduras. Luego, pon la mezcla de maicena encima de la masa para que no se pegue.
5. Trabaja la masa con una cuchara o con tus manos si no está demasiado caliente hasta que esté suave y elástica. Luego, forma varias bolitas con la masa para poder servirlas.
¡Listo! Ya tienes tu Mochi japonés de té verde, un postre delicioso y fácil de hacer.
El Mochi japonés de té verde es un postre fácil de hacer, con un sabor diferente y agradable al paladar. Además, es bajo en calorías y bastante saludable. Los ingredientes son fáciles de encontrar en cualquier tienda asiática y pueden ser adaptados a cualquier gusto. Por lo que te animamos a que intentes hacer este postre tú mismo y disfrutes de una experiencia culinaria japonesa única en casa. ¡Buen provecho!