Yakitori, la sabrosa receta japonesa de brochetas de pollo
CarneLa gastronomía de Japón es mundialmente conocida por su variedad y exquisitez en los sabores. Hoy te comparto una de las recetas más populares de la cocina japonesa: Yakitori, una deliciosa y sencilla receta de brochetas de pollo. Esta preparación es una excelente opción para compartir en familia o con amigos, y lo mejor de todo es que puedes disfrutarla en cualquier época del año y a cualquier hora del día. ¡Vamos a conocer todos los secretos detrás de la elaboración de estas brochetas de pollo a la japonesa!
Ingredientes y calorías:
- 1 1/2 taza de salsa de soja
- 1/2 taza de mirin (vino de arroz dulce)
- 1/2 taza de sake
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 kilo de muslos de pollo deshuesados y sin piel
- Palillos para brochetas
- Cebolla verde (opcional)
- 250 calorías por porción
1. Comienza por preparar la salsa yakitori, para ello mezcla en un bowl la salsa de soja, el mirin, el sake y el azúcar hasta que se integren todos los ingredientes.
2. Luego corta los muslos de pollo en pedazos de tamaño similar, resérvalos mientras ensartas los palillos para brochetas.
3. Ahora, embebé las brochetas de pollo en la salsa yakitori por al menos 30 minutos.
4. Precalienta la parrilla o asador a fuego medio-alto y coloca las brochetas de pollo en la parrilla, deja cocinar cada lado por 3-4 minutos.
5. Una vez que las brochetas estén cocidas, pincélalas con la salsa yakitori para darle sabor adicional y genera una costra caramelizada en la superficie del pollo.
6. Al servir, puedes aderezar las brochetas con cebolla verde picada finamente. ¡Listo! Ya tienes unas deliciosas brochetas de pollo estilo japonés.
Espero que te animes a preparar estas fabulosas brochetas de pollo Yakitori típicas de Japón, son muy sencillas de hacer y estoy segura de que sorprenderás a todos con su delicioso sabor. Recuerda que si no tienes parrilla o asador en casa, también puedes cocinar las brochetas en una sartén grill o hasta incluso en el horno. Anímate a imprimir esta receta japonesa e invita a tus amigos a disfrutar de una velada verdaderamente oriental. ¡Buen provecho!