Deliciosa receta japonesa de carne en salsa
CarneLa cocina japonesa es muy diversa y rica en sabores. Si estás buscando una nueva receta de carne para agregar a tu lista de comidas, entonces estás en el lugar correcto. Hoy te presento una receta japonesa de carne en salsa que te dejará con ganas de repetir. Esta receta es fácil de preparar, por lo que incluso si eres un principiante en la cocina, no tendrás ningún problema para hacerla.
Ingredientes y número de calorías:
- 500g de carne de res
- 2 cebollas grandes
- 4 dientes de ajo
- 1 taza de caldo de carne
- 1/2 taza de salsa de soja
- 1/4 taza de vinagre de arroz
- 2 cucharadas de azúcar morena
- 2 cucharadas de maicena
- Aceite vegetal
- Pimienta negra
- Sal
Número de calorías por porción: 400 a 500 calorías.
Receta paso a paso:
1. Corta la carne en tiras finas y sazónalas con una pizca de sal y pimienta negra. Reserva.
2. Pela y corta las cebollas en cuartos. Pela y pica los dientes de ajo.
3. En una sartén grande o wok, calienta un poco de aceite vegetal a fuego medio-alto. Agrega la carne y cocina hasta que esté dorada por ambos lados. Retira la carne de la sartén y reserva.
4. En la misma sartén, agrega un poco más de aceite, si es necesario. Agrega las cebollas y el ajo y cocina hasta que las cebollas estén tiernas.
5. Agrega la carne de vuelta a la sartén. Vierte la taza de caldo de carne, la salsa de soja, el vinagre de arroz y el azúcar morena. Mezcla bien y cocina a fuego medio durante 5 minutos.
6. En un tazón pequeño, mezcla la maicena con 2 cucharadas de agua fría. Agrega esta mezcla a la sartén y mezcla bien. Cocina durante otros 2 minutos hasta que la salsa espese.
¡Listo! Sirve la carne en salsa con arroz blanco y tus verduras favoritas.
Ya tienes una nueva receta de carne para agregar a tu lista de comidas. La carne en salsa japonesa es una opción deliciosa que se puede preparar en poco tiempo. Espero que te animes a probar esta receta y se convierta en una de tus favoritas. Recuerda, la cocina es un arte y la mejor manera de aprender es a través de la práctica. ¡Diviértete en la cocina y buen provecho!