Ensalada Caprese con un toque de limón
EnsaladaIngredientes (para 2 porciones):
-2 tomates grandes, cortados en rodajas
-6 oz de queso fresco o mozzarella, cortado en rodajas
-1 limón, raspado y extraído para jugo
-2 cucharadas de aceite de oliva
-1 taza de hojas de albahaca fresca
-Sal y pimienta negra, al gusto
Calorías por porción: 250
1. Prepara los ingredientes: Corta los tomates y el queso fresco en rodajas y coloca en un tazón grande. Lava y seca las hojas de albahaca fresca y reserva.
2. Prepara el aderezo: Mezcla el jugo y la ralladura de limón con aceite de oliva en un tazón pequeño. Añade sal y pimienta al gusto. Mezcla bien.
3. Monta la ensalada: Coloca las hojas de albahaca fresca en la parte superior de las rodajas de tomate y queso fresco. Rocía el aderezo por encima y sirve.
4. Decora la ensalada: Para darle un toque extra, agrega algunas hojas de albahaca o limón cortado en rodajas para decorar.
5. Maridaje recomendado: Las ensaladas Caprese son tradicionalmente llevadas con un vino blanco ligero como Pinot Grigio o Sauvignon Blanc.
Esta ensalada Caprese con un toque de limón es perfecta para el almuerzo o la cena. Es fácil de hacer con ingredientes frescos y saludables, y lo mejor de todo es que tiene un sabor único y delicioso. Prepárala a la próxima vez que necesites algo rápido, saludable y satisfactorio, y sorprende a tus amigos y familiares con este plato italiano clásico pero refrescante. ¡Que lo disfrutes!