Tiramisú: El postre clásico italiano para el deleite de tu paladar
PostreSi hay algo que nos encanta del mundo de la gastronomía, es que siempre hay algo nuevo por descubrir. Hoy quiero compartir contigo un postre clásico italiano que nunca pasa de moda: el delicioso Tiramisú. Esta receta no solo es fácil de preparar, sino que también es una excelente opción para sorprender a tus amigos y familiares con un postre que sin duda, quedará en su memoria por mucho tiempo.
Lista De Ingredientes:
- 500 gramos de queso mascarpone
- 6 huevos
- 150 gramos de azúcar
- 200 gramos de bizcochos de soletilla
- 100 ml de café muy fuerte
- 3 cucharadas de cacao en polvo
- Una pizca de sal
Esta receta con estas porciones tiene unas 356 calorías por ración.
Receta Paso a Paso:
1. Separa las claras de las yemas de huevo y reserva en recipientes diferentes. Agrega una pizca de sal a las claras y bátelas a punto de nieve. Agrega el azúcar poco a poco y sigue batiendo hasta que queden firmes.
2. En otro tazón, mezcla el queso mascarpone con las yemas de huevo hasta que quede una mezcla homogénea.
3. Agrega las claras de huevo batidas a punto de nieve al tazón con el queso mascarpone, mezcla con movimientos suaves y envolventes.
4. Prepara el café muy fuerte y viértelo en un plato hondo. Sumerge los bizcochos de soletilla de manera rápida y ponlos en una fuente rectangular.
5. Agrega una capa de la mezcla de queso y huevo sobre los bizcochos de soletilla y espolvorea cacao en polvo sobre ella. Repite todo el proceso otra vez.
6. Cubre y refrigera por al menos dos horas, preferiblemente toda la noche, antes de servir.
No lo pienses más y atrévete con esta deliciosa receta de Tiramisú. Es fácil de preparar, no requiere mucho tiempo y sin duda, sorprenderá a tus seres queridos con su sabor auténtico y suave textura. ¡A disfrutar!