Tiramisú de Chocolate: La Deliciosa Receta Italiana Que Debes Probar
PostreUno de los postres italianos más populares es el tiramisú. Pero, ¿qué pasa si además de ser un postre tradicional, le agregamos un toque de chocolate para hacerlo más interesante? En este artículo te mostraré cómo hacer un tiramisú de chocolate fácilmente. El sabor es delicioso y te aseguro que no podrás resistir la tentación de comer más de una porción.
Ingredientes para 6 porciones:
- 24 bizcochos de soletilla
- 500g queso mascarpone
- 4 huevos
- 100g azúcar
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 200 ml de café negro
- 50 ml de licor de amaretto
- 200g de chocolate negro
- 1 pizca de sal
Calorías por porción: 470
1. Comience haciendo una base de café: mezcle el café con el licor y reserve. Luego, derrita el chocolate negro en baño de maría.
2. Separe las yemas de las claras de los huevos. En un recipiente, bata las yemas con 50g de azúcar hasta que la mezcla esté espesa y cremosa.
3. En otro recipiente, bata las claras a punto de nieve con la pizca de sal. Agregue los 50g de azúcar restantes gradualmente, sin dejar de batir.
4. En otro recipiente, mezcle el queso mascarpone con las yemas batidas.
5. Agregue las claras montadas a punto de nieve a la mezcla de mascarpone. Mezcle con una espátula, agregando el chocolate negro derretido y las dos cucharadas de cacao en polvo.
6. Prepare un plato hondo donde quepan seis bizcochos. Remoje los bizcochos en la mezcla de café y licor. Coloque los bizcochos en el fondo del plato.
7. Agregue una capa de la mezcla de mascarpone, extiéndala sobre los bizcochos y espolvoree un poco de cacao en polvo por encima. Repita este proceso hasta que se acabe la mezcla de mascarpone.
8. Refrigere el tiramisú durante al menos 2 horas antes de servir.
Ahora tienes una nueva receta de tiramisú para probar, ¡y estoy segura de que te encantará! Como puedes ver, esta opción es fácil de hacer y no contiene ingredientes complicados. ¡Comparte esta receta con tus amigos y familiares y sorpréndelos con este delicioso postre italiano!