Tarta Tatin - Un Postre Francés Clásico con un Toque Sorprendente
PostreIngredientes y Calorías:
- 6 manzanas Golden
- 150 gramos de azúcar
- 100 gramos de mantequilla
- jugo de 1/2 limón
- una pizca de canela
- una lámina de masa brisa
- 1 huevo (opcional para dorar la masa)
- 300 calorías por porción (8 porciones)
1. Pelar y cortar las manzanas en cuartos. Retirar el corazón y cortar en láminas finas. Rociar con el jugo de limón para evitar la oxidación.
2. En una sartén de fondo grueso (apta para el horno) derretir la mantequilla a fuego medio. Añadir el azúcar, la canela y una cucharada de agua y mezclar.
3. Cuando la mezcla se torne dorada y caramelizada, agregar las manzanas y cocinar por 15 a 20 minutos hasta que estén doradas. Remover la sartén del fuego y dejar enfriar durante unos minutos.
4. Precalentar el horno a 180 grados. Estirar la masa brisa con un rodillo hasta que quede más grande que la sartén donde hiciste las manzanas. Colocar la masa encima de las manzanas en la sartén, doblando los bordes hacia adentro para sellar la masa alrededor de las manzanas. Opcionalmente, batir un huevo y pintar la masa para que quede brillante.
5. Hornear durante 25 a 30 minutos hasta que la masa esté dorada y crujiente. Retirar del horno y dejar enfriar durante 5 a 10 minutos. Colocar un plato grande encima de la sartén y dar la vuelta. La tarta debe quedar con las manzanas arriba. Servir caliente o templada.
¿Te animas a probar esta deliciosa Tarta Tatin? Esta receta clásica francesa es muy fácil de hacer y su toque sorprendente la hace única. Con sólo 300 calorías por porción, no tienes que renunciar a saborear un postre delicioso y diferente. ¡Anímate a compartirla con tus amigos y familiares y disfrutar de esta maravilla culinaria francesa endeble!