Deliciosa carne a la francesa: una receta única
CarneFrancia es conocida por sus platillos culinarios exquisitos y sofisticados, y su carne no es la excepción. En esta ocasión, les traigo una receta de carne a la francesa que seguro satisfará sus paladares y dejará a sus invitados impresionados. Además, es una receta única que no se parece a las anteriores. Prepárense para disfrutar de una experiencia culinaria francesa sin salir de su casa.
Ingredientes y Calorías:
- 1kg de filete de res cortado en 4 porciones (650 calorías)
- 200g de champiñones (20 calorías)
- 2 cebollas picadas (50 calorías)
- 2 dientes de ajo picados (5 calorías)
- 200ml de vino tinto seco (160 calorías)
- 200ml de caldo de res (10 calorías)
- Aceite de oliva (720 calorías)
- Sal y pimienta al gusto
Total de calorías: 1615 (calorías por porción: 404)
Receta Paso a Paso:
1. En una sartén grande, calienta 2 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio-alto y agrega las porciones de carne. Sella la carne por ambos lados hasta que esté dorada (aproximadamente 2 minutos por lado).
2. Retira la carne de la sartén y colócala en un plato. Agrega una cucharada más de aceite de oliva a la sartén y añade los champiñones. Cocina hasta que estén dorados (aproximadamente 5 minutos).
3. Agrega las cebollas y el ajo picado a la sartén y cocina hasta que estén suaves (aproximadamente 4 minutos).
4. Regresa la carne a la sartén y añade el vino tinto y el caldo de res. Añade sal y pimienta al gusto. Deja que la mezcla hierva y luego baja el fuego a medio-bajo. Cubre la sartén y cocina por 25 minutos o hasta que la carne esté tierna y cocida.
5. Sirve la carne caliente con una salsa hecha de la mezcla de la carne y acompaña con verduras al vapor o puré de papas.
¡Buen provecho!
Esta deliciosa receta de carne a la francesa es una muestra más de la sofisticada y deliciosa gastronomía francesa. La sencilla preparación de esta receta les permitirá a los cocineros caseros experimentados y novatos disfrutar de la rica gastronomía francesa sin tener que viajar fuera de sus hogares. Anímense a probar esta receta y a compartir su experiencia con amigos y familiares. ¡Buen apetito!