Deliciosa carnes de res bourguignon para sorprender a tus invitados
CarneLista de ingredientes:
- 1 kg de carne de res para estofado, cortada en cubos
- 200 g de tocino, en cubos pequeños
- 3 cebollas medianas, picadas
- 2 zanahorias medianas, peladas y cortadas en rodajas
- 4 dientes de ajo, picados
- 500 ml de vino tinto
- 500 ml de caldo de carne
- 3 cucharadas soperas de puré de tomate
- 2 hojas de laurel
- 1 ramita de tomillo fresco
- 1 ramita de romero fresco
- 250 g de champiñones, limpios y cortados en mitades
- 2 cucharadas soperas de mantequilla
- Aceite para freír
- Sal y pimienta negra recién molida
Calorías: 480 calorías por porción de 250 g
Receta:
1. Prepara los ingredientes cortando la carne, el tocino, las cebollas, las zanahorias y los champiñones. Pica finamente el ajo.
2. En una olla grande, caliente 2 cucharadas soperas de aceite a fuego medio-alto. Agrega el tocino y fríe hasta que esté crujiente. Con una cuchara ranurada, saca el tocino de la olla y colócalo en un plato.
3. Agrega los cubos de carne a la olla en la misma grasa del tocino y friélos hasta que se doren por todos lados. Con la ayuda de la misma cuchara ranurada, saca la carne de la olla y colócala en un plato junto con el tocino.
4. Agrega 1 cucharada sopera de aceite a la olla y reduce el fuego a medio. Agrega la cebolla y la zanahoria y saltea durante 5 minutos hasta que estén blandas. Agrega el ajo y saltea por 1 minuto adicional.
5. Agrega la carne y el tocino de vuelta en la olla, junto con el puré de tomate, el vino tinto, el caldo de carne, las hojas de laurel, el tomillo y el romero frescos. Agrega sal y pimienta al gusto. Asegúrate de agregar suficiente líquido para cubrir la carne. Deja que la mezcla hierva y luego baja el fuego y permite que se cocine a fuego lento durante 2 horas, hasta que la carne esté tierna.
6. Calienta una sartén aparte a fuego medio-alto y agrega la mantequilla. Agrega los champiñones y saltea hasta que estén dorados. Agrega los champiñones a la olla de carnes y mezcla suavemente. Cocina por 15 minutos adicionales.
7. Sirve la carne de res bourguignon con un poco de arroz, puré de patatas o pan fresco. ¡Disfrútalo con tus seres queridos y celebra tus habilidades culinarias!
Conclusión: ¡Sorprende a tus invitados con esta deliciosa receta de carne de res bourguignon! Con ingredientes fáciles de conseguir y una preparación sencilla, esta comida elegante es perfecta para esas ocasiones especiales. La combinación de las hierbas frescas, el vino tinto y los champiñones crean un sabor profundamente satisfactorio, que dejará a todos pidiendo más. ¡Así que anímate y prueba esta deliciosa receta hoy mismo!