¡El Postre Clásico de España que Nunca Falla!
PostreNo importa cuántas veces visite España, siempre hay un postre difícil de resistir. Es el postre clásico de España que nunca falla: Flan. Este dulce cremoso es una creación española que ha conquistado el mundo. Hoy, te traemos una receta que te permitirá hacer un flan excepcional desde la comodidad de tu casa. La sorpresa que dejas en tus papilas gustativas vale la pena cada esfuerzo.
Lista de ingredientes y calorías:
- 1 lata de leche condensada (397g) (1.395 kcal)
- 300ml de leche entera (147 kcal)
- 3 huevos (234 kcal)
- Esencia de vainilla (opcional) (2-5 kcal)
- Caramelo líquido para decorar (22 kcal por cada 10 gramos)
¡El total de calorías para la preparación del flan para 8 porciones es de 2.870 kcal! Esto nos da un estimado de 359 kcal por porción.
1. Prepara una taza de caramelo líquido y úntala por el fondo de un molde para hornear de 20 cm de diámetro. Usa la cantidad suficiente, asegurándote de cubrir toda la superficie. (Lo dejamos como opcional, si decides no usar el caramelo dejará el flan con una textura más parecida a la del pudín)
2. En una cacerola pequeña, calienta la lata de leche condensada y la leche hasta que se combinen, pero no dejes que hierva. Continúa revolviendo de vez en cuando para evitar que se queme. Una vez que la mezcla esté caliente, retírala del fuego y agrega la esencia de vainilla.
3. Bate los huevos en un recipiente separado y agrega la mezcla de leche mientras bates. Mezcla bien todos los ingredientes, asegurándote de que estén bien incorporados.
4. Vierte la mezcla en el molde con el caramelo líquido.
5. Hornea la mezcla durante aproximadamente 60 minutos o hasta que el flan esté sólido. Para comprobar si el flan está cocido, inserta un cuchillo en el centro y observa si sale limpio. Si sale cubierto de mezcla, déjalo en el horno por unos minutos más.
6. Una vez cocido, saca el flan del horno y deja que se enfríe por completo. Para ello, déjalo reposar en la nevera por unas horas o incluso toda la noche. (Merece la pena esperar.)
7. A la hora de servir, toma un cuchillo y pásalo por los bordes del molde. Luego, pon un plato encima del molde, voltéalo y el flan saldrá perfectamente.
Ahí lo tienes, una receta clásica de España que es fácil de preparar y hará que cualquier miembro de tu familia se sienta especial. ¡Atrévete a sorprenderlos con este delicioso postre que nunca falla!