Receta de Tarta de Queso Española con Sabor a Naranja
Postre¡Bienvenidos a mi blog de recetas! Hoy quiero compartirles una deliciosa receta de postre típica de España que estoy seguro les encantará. Se trata de una Tarta de Queso con sabor a naranja que es perfecta para cualquier ocasión. Aprenderán a prepararla fácilmente, desde los ingredientes hasta la explicación paso a paso. Así que, ¡vamos a cocinar!
Ingredientes y Calorías:
- 200g de galletas María trituradas (775 kcal)
- 100g de mantequilla derretida (717 kcal)
- 600g de queso crema (1700 kcal)
- 150g de azúcar blanco (600 kcal)
- 4 huevos (280 kcal)
- 200g de nata líquida (300 kcal)
- 1 naranja (21 kcal)
Total: 4093 kcal
Receta Paso a Paso:
1. Precalentar el horno a 180°C.
2. Para la base de la tarta, mezclar las galletas trituradas con la mantequilla derretida en un bol hasta que se forme una pasta homogénea. Cubrir el fondo de un molde para tarta de 20 cm de diámetro con la mezcla y presionar firmemente con la ayuda de una cuchara. Meter el molde en el refrigerador durante 30 minutos.
3. En otro bol, batir el queso crema con el azúcar hasta conseguir una mezcla suave y sin grumos.
4. Agregar al bol la nata líquida y los huevos de uno en uno mientras se sigue batiendo hasta integrar bien cada huevo en la mezcla.
5. Rallar la cáscara de la naranja y exprimir su jugo. Agregarlos a la mezcla y batir por última vez.
6. Sacar el molde del refrigerador y verter la mezcla sobre la base de galletas.
7. Hornear la tarta durante 45-50 minutos o hasta que la superficie esté ligeramente dorada y el centro ligeramente tembloroso.
8. Retirar la tarta del horno y dejarla enfriar antes de desmoldarla.
9. Decorar la tarta con rodajas de naranja y servir.
¡Felicidades, han logrado preparar una deliciosa Tarta de Queso Española con Sabor a Naranja! Espero que hayan disfrutado siguiendo esta receta y descubierto lo fácil que es cocinar un postre típico español. Es perfecta para cualquier ocasión y estoy seguro de que será la delicia de sus amigos y familiares. ¡Anímense a compartir conmigo una foto de su tarta! ¡Bon Appétit!