Flan de café y leche condensada: el postre perfecto
PostreIngredientes (8 porciones):
- 400 ml de leche entera
- 200 ml de leche condensada
- 200 ml de café fuerte
- 3 huevos
- 3 cucharadas de azúcar
- Azúcar para el caramelo
- 1 ramita de canela
- La piel de un limón
Calorías por ración: 181 kcal.
Preparación:
1. Precalienta el horno a 180°C.
2. En una olla, mezcla la leche, la leche condensada, el café, la canela y la piel de limón. Lleva a fuego medio y remueve para incorporar todos los ingredientes hasta que empiece a hervir. Retira la canela y la piel de limón.
3. En otro bowl, bate los huevos y añade el azúcar. Mezcla bien hasta que se disuelva completamente.
4. Añade la mezcla de la leche con los huevos batidos y mezcla bien.
5. Para preparar el caramelo, coloca el azúcar en una sartén a fuego medio y deja que este se derrita, moviéndolo constantemente. Una vez se haya convertido en caramelo, viértelo en el fondo de un molde para flan y distribúyelo por todo el fondo del molde.
6. Vierte la mezcla del flan en el molde y tápalo con papel de aluminio. Coloca el molde dentro de una bandeja grande con borde y añade agua caliente, hasta que cubra un tercio del molde de flan.
7. Cocina el flan durante 50 minutos en el horno o hasta que al insertar un palillo en el flan, este salga limpio.
8. Deja que el flan se enfríe a temperatura ambiente durante al menos 1 hora y luego desmóldalo, dándole la vuelta a un plato grande.
¡Y así de fácil es hacer un delicioso flan de café y leche condensada en casa!
Espero que te haya gustado esta receta y que te animes a prepararla tú mismo. Este flan es una opción fácil y económica para sorprender a tus invitados o simplemente darte un gusto. No olvides compartir este post si te ha gustado y etiquétame en tus fotos si decides preparar esta receta. ¡Buen provecho!