Receta Tradicional China de Tangyuan
PostreLa cocina china tiene un amplio repertorio de postres, algunos tradicionales y otros modernos. Hoy vamos a presentar una receta que se prepara en señal de festejo de la fiesta de Jintang. Se llama Tangyuan, son bolitas de arroz glutinoso rellenas de diferentes ingredientes. El arroz glutinoso es muy utilizado en la gastronomía de China. Es pegajoso, dulce y con un sabor exquisito. Al hacer esta receta, se deleitarán los sentidos con sus distintos sabores, texturas y colores. Esta receta es peculiar, con una preparación sencilla. Siguiendo estos pasos, puedan hacerlo en casa y con su toque personal.
Ingredientes y Calorías:
- Arroz glutinoso (250 gramos) = 390 calorías
- Azúcar moreno (100 gramos) = 390 calorías
- Agua (600 ml)
- Sal (2 gramos)
- Aceite de sésamo (opcional)
Cada ración de Tangyuan contiene aproximadamente 189 calorías.
1. Lava bien el arroz glutinoso y colócalo en un bol. Agrega agua y remueve suavemente. Escurre agua y repite este proceso de lavado seis veces. Después, déjalo en un plato hondo y añade 30 ml de agua para hidratar durante 30 minutos.
2. Cuando el arroz glutinoso se haya hidratado, colócalo en un tazón y amasa para darle forma. Haz pequeñas bolitas con las manos. Cubre las bolitas con un paño o film transparente y deja reposar durante 20 minutos.
3. Llena una olla con agua y ponla a calentar. Cuando el agua esté hirviendo, baja la temperatura. Añade las bolitas de arroz y cocina durante unos 5 minutos.
4. Mientras tanto, toma otra olla y pon el azúcar moreno con agua a fuego medio. Remueve la mezcla de vez en cuando.
5. Después de 5 minutos, saca las bolitas de arroz y colócalas en un plato. Agrega el sirope de azúcar moreno. Si gustas, añade 1 ó 2 cucharadas de aceite de sésamo.
Disfruta tu postre chino de Tangyuan caliente.
La gastronomía china es muy variada y sus sabores son todo un deleite para los sentidos. Prepara este postre tradicional chino fácilmente en casa. Con ingredientes comunes, puedes deleitarte con este exquisito postre y sorprender a tus amigos y familiares. El arroz glutinoso es el ingrediente principal para esta receta y se consigue en cualquier tienda de productos asiáticos. Anima a tus seres queridos a que hagan esta receta contigo. Pruébalo y sorprende a todos con el sabor auténtico chino de Tangyuan.