Deliciosa receta de flan casero: ¡No podrás resistirte!
PostreEl postre es una parte muy importante de la comida en la cultura argentina y una de las opciones más populares es el flan casero. Este postre cremoso con caramelo es irresistible e ideal para cualquier ocasión. Es por eso que en este artículo, te enseñaremos a preparar esta deliciosa receta de flan casero. No sólo es fácil de hacer, sino que también es muy económico y te aseguramos que no te arrepentirás. ¡Empecemos!
Lista de ingredientes y calorías:
- 1 litro de leche entera (654 calorías)
- 6 huevos (378 calorías)
- 1 taza de azúcar (774 calorías)
- Esencia de vainilla (opcional)
- Caramelo líquido (al gusto)
Receta paso a paso:
1. Precalentar el horno a 180°C.
2. Colocar el azúcar en una sartén a fuego medio y esperar a que se derrita hasta que se forme un caramelo líquido. Una vez listo, colocar el caramelo en el fondo de un molde para flan.
3. En un recipiente, batir los huevos y agregar la leche, la esencia de vainilla y media taza de azúcar, mezclando bien todos los ingredientes hasta obtener una mezcla uniforme y sin grumos.
4. Verter la mezcla lentamente en el molde para flan con el caramelo y cubrir con papel aluminio para evitar que se queme.
5. Colocar el molde para flan en una bandeja grande y llena de agua, de tal manera que el agua cubra la mitad del molde. Meter al horno durante 50 minutos o hasta que el flan esté firme al toque.
6. Sacar del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente. Una vez frío, refrigerar por 1 hora.
7. Para desmoldar el flan, pasar un cuchillo alrededor del molde para despegar el flan y colocar el molde en un plato. Voltear el molde y dejar que el caramelo se esparza por encima del flan.
Como puedes ver, esta receta es muy sencilla y rápida de hacer. Con sólo seis ingredientes, podrás sorprender a tus invitados con un delicioso flan casero. Puedes prepararlo para cualquier ocasión; ya sea para una cena en casa, una celebración o simplemente para disfrutar de un dulce después de la comida. Te aseguramos que no te arrepentirás de probar esta deliciosa receta argentina. ¡Anímate y hazla en casa!